Gobierno fracasa en la lucha contra la delincuencia, según encuesta Ipsos

La delincuencia sigue en ascenso y el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte no hace más que cambiar al ministro del Interior. Lo que demuestra que no existe un plan o estrategia para frenar la criminalidad que azota al país.

Así lo demuestra la reciente encuesta de Ipsos Perú, el cual revela que un 78% de la población desaprueba al Gobierno en su lucha contra la delincuencia. Un rechazo contundente a una gestión que sigue demostrando que no sabe qué hacer ante este problema.

Esta desaprobación se incrementa hasta el 80% en Lima, la ciudad tomada por el sicariato, la extorsión y los secuestros. Un 18% está conforme con el trabajo del Gobierno en esta desigual lucha.

Puedes leer: DESCONFIANZA EN LOS LÍDERES POLÍTICOS Y LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Esto quiere decir que ocho de cada 10 personas desaprueben la gestión del Gobierno en la lucha contra la delincuencia, un indicador clarísimo del fracaso en este aspecto, señala el exviceministro del Interior Ricardo Valdés, para quien los resultados de esta encuesta dejan claro que lo que el Gobierno ha venido haciendo hasta ahora no ha funcionado.

Los resultados que ve la población son tremendamente pobres, en donde la batalla contra la inseguridad la viene perdiendo el Estado en desmedro de los peruanos. Los resultados grafican el incremento de la extorsión, del sicariato, de los secuestros, que han tenido un impacto tremendamente demoledor en las últimas semanas”, comentó Valdés

Por otro lado, un 82% cree que debe reactivarse el equipo de la Policía que apoyaba al Eficcop. Un 11% está de acuerdo con que este grupo policial se haya desactivado.

Con información de Perú21

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular