Alcalde de San Román señalado como responsable del aumento de inseguridad ciudadana

Hugo Quinto Huamán, excandidato al Gobierno Regional de Puno, expresó críticas contundentes hacia el alcalde provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez. Quinto Huamán responsabilizó al referido burgomaestre por el aumento de la inseguridad ciudadana que afecta a toda la provincia.

En una entrevista con Pachamama Radio, señaló que el alcalde no ha cumplido su compromiso de mejorar la seguridad ciudadana. Pese a las promesas que realizó durante su campaña electoral.

En lugar de eso, el excandidato resaltó que la ciudad pareciera estar bajo el control de criminales tanto locales como extranjeros. Ello, sin que las autoridades locales implementen medidas efectivas.

Los asaltos son a plena luz del día, y no dicen nada, el alcalde y la policía no se ve que están trabajando. Esto preocupa“, sostuvo el excandidato al mencionado medio local.

Sigue leyendo: Ataque en colegio de Ventanilla: Delincuentes hieren al director y lastiman a un alumno

Además, el político cuestionó la ineficacia de las reuniones del COPROSEC y CORESEC, señalándolas como meras formalidades en las que las autoridades se congregan sin obtener resultados tangibles, supuestamente para dar la impresión de que están cumpliendo con su labor.

Te puede interesar: Critican la inseguridad y obras incompletas de la gestión municipal en San Román

Llamado al alcalde de San Román ante ola de inseguridad ciudadana

En este sentido, Quinto Huamán hizo un llamado al burgomaestre para que se haga cargo de su responsabilidad como la máxima autoridad de la provincia y lleve a cabo reuniones con las autoridades correspondientes. Con el objetivo de demandar medidas concretas en cuanto a seguridad ciudadana, las cuales deben generar resultados tangibles.

En caso contrario, alertó que si no se toman medidas adecuadas, la incidencia de robos, asaltos e incluso homicidios podría incrementarse de forma descontrolada con el paso del tiempo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular