Denuncian irregularidades en licitación del GRP para adquisición de catamaranes

El Gobierno Regional de Puno (GRP) enfrenta acusaciones de irregularidades en el proceso de licitación para la compra de 14 catamaranes destinados a mejorar la tecnología en la producción de truchas.

Podría interesarte: Promesas incumplidas: Dirigente denuncia priorización de intereses personales por parte de congresistas

La Licitación Pública 06-2024-CS/GR, lanzada el 2 de abril y presidida por Deli Americo Hanco Ccopa, con Evelyn Huancollo Chambi y William Adams Mamani Churata como miembros del comité de selección, otorgó el contrato a International Logistic Group Perú S.A.C. por S/ 598,920, descalificando en el proceso a otros tres postores.

La empresa Qhapaq GC & G S.A.C. presentó una queja formal señalando que la empresa ganadora no cumplió con los requisitos esenciales de la oferta. Qhapaq sostiene que International Logistic Group Perú S.A.C. no demostró las características técnicas solicitadas y que los catamaranes ofertados no cumplen con las normas básicas de fabricación.

“Los catamaranes ofertados no cumplen las normas de fabricación básicas solicitadas en características … en el anexo 3 de bases integradas no indica desde cuándo empezará a computar el plazo de entrega… no se debió de admitir la propuesta”, precisan.

Sigue leyendo: Altos mandos de la PNP se pronuncian sobre la detención del prófugo Vladimir Cerrón

William Mamani Churata, uno de los miembros del comité de selección, tiene antecedentes cuestionables. En mayo de 2017, fue detenido conduciendo una camioneta de una empresa beneficiada con un contrato millonario cuando era jefe de Abastecimientos del GRP. 

Este mismo funcionario ha favorecido en otros procesos a International Logistic Group Perú S.A.C., como en la Licitación Pública 08-2024-CS/GR para la compra de 14 seleccionadores de peces por S/ 1,996,890.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular