Exabogado de Alberto Fujimori asume defensa de Pedro Castillo en casos de corrupción

Este 28 de mayo, el exmandatario Pedro Castillo se presentó acompañado de su nuevo abogado, William Paco Castillo, durante una audiencia virtual de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

El letrado, quien anteriormente ejerció como abogado de Alberto Fujimori, asumirá la defensa del expresidente Castillo. Ello, en el proceso contra el exjefe de Estado relacionado con una presunta organización criminal y corrupción

No obstante, no se descarta que también lo represente en el caso de rebelión, vinculado al intento de golpe de Estado.

Sigue leyendo: Dina Boluarte tenía encuentros a ‘escondidas’ con Wilfredo Oscorima en su despacho personal

Abogado de Pedro Castillo fue defensa de Alberto Fujimori

Paco Castillo es un abogado y doctor en Derecho que se graduó en la Universidad Federico Villarreal. Es reconocido por su defensa de destacadas figuras, entre ellas el expresidente Alberto Fujimori, a quien representó entre 2014 y 2016.

También ha defendido al exjuez supremo César Hinostroza y a Bruno Pacheco, quien fue secretario presidencial del propio Pedro Castillo.

Te puede interesar: Experto afirma que constituyente “no es la solución” que necesita el Perú 

PJ rechazó archivar investigación contra expresidente por organización criminal

Vale destacar que este martes 28 de mayo se informó que el Poder Judicial rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente Pedro Castillo. Con dicho recurso, buscaba poner fin a la investigación que se le sigue por presunta organización criminal.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara firme resolución que declaró infundado recurso de excepción de improcedencia de acción para archivar investigación por organización criminal contra expresidente Pedro Castillo Terrones“, señaló el PJ a través de sus redes sociales.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular