Gustavo Adrianzén arremete contra  Villena por denuncia contra Dina Boluarte

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, rechazó por segundo día consecutivo la denuncia constitucional que presentó el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, contra la presidenta de la República Dina Boluarte.

La razón de la denuncia se debe porque la mandataria presuntamente recibió costosos relojes y joyas del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a cambio de la dación de normas para favorecer presupuestalmente a esa región.

Lee más: DINA BOLUARTE: FISCAL DE LA NACIÓN PRESENTÓ DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA PRESIDENTA POR ‘CASO ROLEX’

Gustavo Adrianzén contra Juan Carlos Villena

Por su parte, el jefe del gabinete sostuvo que la presidenta Boluarte “está siendo víctima de una persecución que tiene como base la Fiscalía de la Nación”, y agregó que es “intolerable” que “conociendo perfectamente” el mandato del artículo 117 de la Constitución, que precisa los cuatro supuestos en que se puede acusar a la presidenta, el fiscal haya procedido a formular denuncia constitucional.

Es un exceso que mella la potestad de la presidenta y está afectando el ejercicio de sus funciones constitucionales”, señaló.

Asimismo, el titular del Ministerio de Justicia, Eduardo Arana, en tanto, llamó la atención sobre la “intencionalidad” que habría tenido Villena al denunciar a Boluarte.

Al respecto, Arana acusó al titular del Ministerio Público (MP) de “injuriar los principios de la Constitución. “Incurre en infracción constitucional, este hecho debe ser valorado en su oportunidad”, advirtió.

También puedes leer: DINA BOLUARTE TENÍA ENCUENTROS A ‘ESCONDIDAS’ CON WILFREDO OSCORIMA EN SU DESPACHO PERSONAL

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular