¡Oficial! Hansi Flick es el nuevo entrenador del FC Barcelona

El exseleccionador alemán Hansi Flick se convirtió en el nuevo entrenador del FC Barcelona por dos temporadas para reemplazar a Xavi Hernández, despedido el viernes tras una temporada sin títulos.

El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026”, detalló el club en un comunicado.

Puedes leer: LA SELECCIÓN DE BÉLGICA JUGARÁ LA EUROCOPA 2024 SIN THIBAUT COURTOIS

Hansi Flick al Barcelona

Autor del histórico ‘sextete’ de títulos en 2020 con el Bayern Munich, Hansi Flick se encontraba sin equipo desde el brutal punto y final a su aventura en el banquillo de la ‘Mannschaft’ en setiembre de 2023, luego de tres derrotas consecutivas, incluida una humillante goleada contra Japón (1-4).

Desde hace varios meses, su nombre sonaba con fuerza como posible sucesor de Xavi Hernández, al cual despidieron el viernes 24 de mayo, apenas unas semanas antes de que el técnico catalán anunciase su continuidad en el puesto hasta el final de su contrato en junio de 2025, luego de haber anunciado en enero su intención de dimitir al término de esta temporada.

Prefirió al Barcelona sobre el Chelsea

Como dato extra, según informa la prensa catalana, el entrenador de 59 años, estuvo pretendido por el Chelsea; Sin embargo, priorizaó al FC Barcelona para relanzar su carrera.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular