¡Preocupante! 42% de la población considera irse a vivir a otro país

De acuerdo a una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 42% de la población tiene intenciones de irse a vivir o trabajar a otro país durante los próximos tres años; sin embargo, esta cifra es menor que la observada en setiembre de 2023.

La principal razón de que cada vez más peruanos quieran buscar oportunidades en el exterior, principalmente los jóvenes, se debe a la falta de crecimiento económico.

La intención es mayor en los residentes de áreas urbanas, entre los jóvenes de 18 a 24 años y entre los hombres. El 64% de los que están pensando en emigrar reconoce que lo haría solo un por un tiempo; mientras que el 31% se iría permanentemente.

Infografía: La República

Razón para irse a vivir a otro país

La situación económica o laboral es la razón principal por la que los peruanos buscan salir de la nación (61%). En ese sentido, Estados Unidos y España son los principales países a los que las personas emigrarían, según detalla el IEP. Asimismo, solo entre quienes saldrían del Perú, el 68% tiene un familiar cercano que reside en el extranjero, por lo que habría una red de apoyo.

Te puede interesar: DESCONFIANZA EN LOS LÍDERES POLÍTICOS Y LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular