Promesas incumplidas: Dirigente denuncia priorización de intereses personales por parte de congresistas

El expresidente de las cuatro zonas de Juliaca, Antero Pimentel Ezquivias, expresó fuertes críticas contra los congresistas por no cumplir con sus promesas electorales. Así como por anteponer sus intereses personales por encima del bienestar de la ciudadanía.

En diálogo con Pachamama Radio, el dirigente manifestó su pesar por el hecho de que los parlamentarios traicionaron a los votantes. Ello, a pesar de que prometieron disminuir sus salarios y trabajar en beneficio de la región de Puno.

Pimentel Ezquivias destacó que los legisladores tratan de mantenerse en el poder hasta el año 2026. Por lo tanto, aprueban proyectos de ley que les favorecen personalmente.

También señaló que el congresista Óscar Cea ha modificado su domicilio electoral, abandonando así su función de representante de Puno, todo ello impulsado por intereses personales.

Sigue leyendo: Afirman que los congresistas de Puno “no tienen representatividad y legitimidad” en la población

Sin proyectos favorables para la región de Puno

Asimismo, el líder regional lamentó la falta de propuestas legislativas presentadas por los congresistas en favor de Puno. A pesar de las solicitudes para impulsar una iniciativa contra la corrupción y la delincuencia en la región, no se ha visto ninguna propuesta por parte de ellos.

En este sentido, opinó que las visitas de los legisladores a comunidades y provincias son meros actos de proselitismo y no constituyen una representación genuina de los intereses locales.

Te puede interesar: Experto afirma que constituyente “no es la solución” que necesita el Perú 

Por último, instó a la población de Puno a que expulsen a los “traidores” miembros del Legislativo. Asimismo, los acusó de abandonar a la ciudadanía durante los tres meses de protestas que ocurrieron después de la vacancia del exmandatario Pedro Castillo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular