Alianza Lima queda fuera de Copa Libertadores tras caer ante Fluminense

En un vibrante partido, Alianza Lima cerró su participación en la Copa Libertadores 2024 tras caer por 3-2 ante Fluminense, en el estadio Maracaná. Los blanquiazules estuvieron dos veces en ventaja, pero no pudieron sostener el marcador y fueron superados por el ‘Flu’ que terminó primero en su grupo. Por el lado de los de La Victoria, quedaron en cuarto lugar, fuera de torneos internacionales.

Alianza Lima tenía la última esperanza de clasificar y necesitaba ganar en Brasil para meterse a los octavos de final.

Resumen:

El primer golpe del partido lo dio Adrián Arregui a los 7′ con un cabezazo, producto de una jugada preparada con centro de Ricardo Lagos, desde el tiro de esquina.

La ventaja de los blanquiazules peligró a lo largo del primer tiempo. Sin embargo, a pesar de los repetidos ataques de Fluminense, no tuvo efectividad de cara al arco. Culminado el tramo inicial, Alianza estaba clasificando de manera parcial a los octavos de final. Una hazaña.

Con algunos cambios, Fluminense comenzó la segunda etapa de manera intensa. A los 46′, encontró un peloteo en el área que terminó con una cabezazo de Keno para poder anotar el empate parcial 1-1 que daba una alegría en el Maracaná y comenzaba a poner en aprietos a los dirigidos por Hernán Restrepo.

La respuesta fue rápida y, a los 50′, Kevin Serna disparó con una volea que no pudo ser controlado por el portero. Los blanquiazules se ponían adelante, pero dos minutos después Marcelo remató de larga distancia, de manera imposible para Franco Saravia (portero de Alianza), colocando el 2-2 parcial.

Fluminense intentó de manera repetida romper la paridad y lo consiguió a los 81′ por intermedio de John Kennedy. El delantero ganó un mano a mano a Carlos Zambrano para rematar sin problemas y colocar el 3-2 que se convertiría en el resultado final del choque.

Puedes leer: ¡OFICIAL! HANSI FLICK ES EL NUEVO ENTRENADOR DEL FC BARCELONA

Alianza Lima fuera de torneos internacionales

Alianza Lima no pudo lograr un resultado positivo y, sumado al empate 1-1 entre Cerro Porteño y Colo Colo (rivales del grupo), quedó eliminado de todo torneo internacional para este 2024. De esta manera, solo quedarán enfocados en el Clausura de la Liga 1.

En el Torneo Apertura quedaron ubicados en el cuarto lugar, producto de una campaña irregular. Para la segunda parte del año apuntan a reforzar ciertos sectores que han sido una complicación en cuanto a resultados.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular