Dina Boluarte: Anuncian Cacerolazo para el día de su cumpleaños

Un reciente estudio reveló que más del 90% de los peruanos desaprueban la gestión de Dina Boluarte como presidenta del Perú, en consecuencia la organización Jóvenes Unidos, está anunciando un cacerolazo contra la mandataria para el día de su cumpleaños, el viernes 31 de mayo.

De acuerdo a la organización civil, la convocatoria ciudadana sucede como reclamo a la elevada desaprobación que tiene la mandataria por verse inmersa en investigaciones como el caso Rolex y las diligencias en contra de su hermano Nicanor Boluarte.

Aunado a eso, como se recuerda, Boluarte llegó a la silla presidencial luego del intento de golpe de estado del expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra hoy en el penal de Barbadillo, tras una resolución de prisión preventiva.

Hoy, la presidenta se mantiene en silencio y contrató un funcionario para que sea el vocero y realice otras funciones. Sin embargo, Boluarte prefiere no hablar a la prensa en ninguna actividad oficial.

Lee también: ¡PREOCUPANTE! 42% DE LA POBLACIÓN CONSIDERA IRSE A VIVIR A OTRO PAÍS

Denuncia constitucional

El pasado 27 de mayo, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por presunto cohecho pasivo impropio, en el marco del caso ‘Rolex’.

Mediante la Carpeta Fiscal N° 68-2024, el titular del Ministerio Público (MP) formuló la medida contra la mandataria ante el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto.

Puedes leer: GUSTAVO ADRIANZÉN ARREMETE CONTRA  VILLENA POR DENUNCIA CONTRA DINA BOLUARTE

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular