Excandidato denuncia falta de transparencia y sobrevaloración de obras en San Román

Enrique Portugal Galdós, quien fue candidato a la Municipalidad Provincial de San Román, expresó cuestionamientos sobre las obras realizadas en el centro de la ciudad, debido a posibles casos de sobrevaloración. Sin embargo, aceptó su importancia para la mejora del entorno ambiental.

Ante esta situación, demandó transparencia en la rendición de cuentas sobre los presupuestos que se han invertido.

Continúa leyendo: Puno: demandan reactivación de comités de autodefensa para enfrentar la delincuencia

Sobre gestión del alcalde de San Román

En diálogo con Pachamama Radio, el excandidato calificó como “desastrosa” la administración del alcalde Óscar Cáceres por su ineficacia para ejecutar el presupuesto asignado. Destacó que Cáceres no fue partícipe de debates electorales y tampoco presentó un plan de gobierno claro.

Sigue leyendo: Alcalde de San Román señalado como responsable del aumento de inseguridad ciudadana

Además, cuestionó la propuesta del burgomaestre en materia de seguridad ciudadana llamada ‘Pitbull’. Argumentó que es errónea al tratar de asumir responsabilidades policiales sin contar con los recursos necesarios.

Por último, Portugal Galdós afirmó que mantendrá distancia de la administración de Cáceres hasta que se evidencie transparencia en la próxima rendición de cuentas. También expresó su pesar por la falta de presencia policial en asuntos relacionados con la seguridad ciudadana y exhortó al general a presentar un plan al respecto.

Te puede interesar: Baja ejecución presupuestal: Gobierno Regional de Puno solo alcanza el 15.6%

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular