¿Ignora la opinión del pueblo? Ministra de Cultura sobre desaprobación a Boluarte: “No trabajamos para las encuestas”

La desaprobación de la presidenta Dina Boluarte, el cual quedó reflejado en la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), es un claro indicador de la profunda insatisfacción de la población con su gestión. Sin embargo, esto no parece ser un problema para ella ni para sus ministros.

Aunque Boluarte Zegarra solo cuenta con el 5% de aprobación, una cifra histórica, pues es la primera vez que un presidente en ejercicio tiene ese índice de aprobación; a sus ministros parece no importarle, pues consideran que el Ejecutivo no trabaja para las encuestas.

Puedes leer: DINA BOLUARTE: ANUNCIAN CACEROLAZO PARA EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

Así lo indicó la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien, al ser cuestionada por el rechazo que la actual gestión minimizó los resultados de las encuestas. En ese sentido Urteaga respondió que los ministros ven un panorama diferente al que muestran las encuestas cuando viajan al interior del país y conversan con la población.

Nosotros siempre hablamos entre todo el gabinete, por supuesto, con el primer ministro, la presidenta respecto a esta percepción. Sin embargo, también tenemos que decir que en el territorio, cuando vamos a las regiones, muchos de nosotros, si no todos, estamos viajando cada semana por lo menos a dos regiones, realizando alguna actividad, llevando algunos de los resultados que estamos obteniendo, desde cada uno de los sectores y es ahí donde vemos el resultado de las encuestas”, indicó en una entrevista a RPP.

Asimismo, señaló que la presidenta les ordenó que no trabajen por las encuestas, sino para los 33 millones de peruanos.

La presidenta siempre nos ha dicho y nos ha instado a seguir trabajando no para las encuestas, sino para los 33 millones de peruanos”, acotó.

Sin embargo, parece que a la ministra y a la propia presidenta se les olvidó que esas encuestas a las que menosprecia, solo es el reflejo de la opinión de los peruanos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular