Las razones detrás del impedimento de salida del país que afronta Martín Vizcarra

El exmandatario Martín Vizcarra enfrenta un impedimento de salida del país debido a múltiples investigaciones en curso que están relacionadas con posibles actos de corrupción durante su período como gobernador regional de Moquegua.

PJ dictó impedimento de salida del país para Martín Vizcarra

El pasado 4 de enero, la jueza Margarita Salcedo del Quinto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial emitió una orden de impedimento de salida del país por un período de 12 meses contra el exjefe de Estado. Ello, en relación al caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

Esta medida se tomó con el objetivo de evitar el riesgo de fuga del Vizcarra Cornejo y garantizar su presencia durante el proceso de juicio.

Sigue leyendo: Dina Boluarte: Anuncian Cacerolazo para el día de su cumpleaños

No existe otra alternativa menos gravosa que cumpla con la finalidad, pues se busca asegurar la presencia del procesado en la etapa de juzgamiento y así cumplir con el fin del proceso, el cual es llegar a la verdad de los hechos”, señaló la magistrada Salcedo.

Cabe resaltar que el fiscal Germán Juárez Atoche presentó la solicitud de esta medida el 13 de diciembre del año pasado. Ello, con el fin de garantizar que el exmandatario permanezca en el territorio peruano durante un año y medio, mientras se determina su situación legal en relación a este caso.

Te puede interesar: Exprocurador: Alberto Fujimori enfrentaría denuncia por delito peculado si recibe privilegios del Congreso

Acusación del Ministerio Público contra Martín Vizcarra

De acuerdo con la Fiscalía, Martín Vizcarra sería el responsable de los delitos de cohecho pasivo propio porque habría recibido una suma de 2.3 millones de soles como sobornos a cambio de otorgar contratos de construcción para el proyecto de Lomas de Ilo y la Ampliación y Mejoramiento del Hospital de Moquegua.

Continúa leyendo: Congreso aprueba la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores regionales

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular