Puno: demandan reactivación de comités de autodefensa para enfrentar la delincuencia

Persiste la problemática de la delincuencia en la región de Puno. El expresidente de la urbanización Los Choferes en San Román, Ramiro Díaz Tupa, expresó críticas ante la falta de experiencia de las autoridades regionales y policiales en lo que respecta a la seguridad ciudadana.

Durante una entrevista en Pachamama Radio, el exfuncionario destacó que existe un desconocimiento por parte de las autoridades sobre las leyes. Así como por los procedimientos que deben seguir los comités de autodefensa en el país. También señaló que se destinan grandes sumas de dinero a la Policía sin obtener resultados exitosos.

Por esa razón, hizo un llamado a activar dichos comités en la región como medida para luchar contra la delincuencia.

Propuesta para combatir delincuencia en Puno

Como medida de solución a corto plazo, Díaz Tupa sugirió la reactivación de los comités de autodefensa con poder. Ello, para reemplazar a fiscales y jueces en casos de captura de delincuentes en flagrancia. Sostuvo la postura de que aquellos detenidos por la ciudadanía no deberían contar con el derecho a tener una defensa.

Sigue leyendo: Ataque en colegio de Ventanilla: Delincuentes hieren al director y lastiman a un alumno

Asimismo, demandó la dimisión del general de la Policía en Puno, acusándolo de quedarse “detrás de su carpeta” y no gestionar de manera estratégica la seguridad ciudadana. Hizo un llamado a eliminar a los agentes de policía corruptos a través de inspecciones desde Lima.

Te puede interesar: Alcalde de San Román señalado como responsable del aumento de inseguridad ciudadana

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular