La colaboración con Sendero Luminoso que reconoció el expremier de Pedro Castillo

En diciembre de 2023, el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, admitió haber tenido un encuentro y colaboración con el grupo terrorista Sendero Luminoso (SL) en operaciones dirigidas contra las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Durante una entrevista con Rimac Llaqta TV, el ex primer ministro de Pedro Castillo mencionó que este hecho tuvo lugar durante su período como decano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Sigue leyendo: Denuncian que el congreso busca eliminar la representatividad política de las regiones

Reunión y colaboración con Sendero Luminoso

Además, el expremier precisó que emitió un comunicado en la que expresó su rechazo a que las Fuerzas Armadas albergaran el campus universitario. Ello, a cambio de garantizar su seguridad y poder continuar trabajando sin inconvenientes.

Según lo relatado por Torres Vásquez, los agentes subversivos solían interrumpir las clases de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Te puede interesar: ¿Qué sucedió con el informe que apoyaba la inhabilitación de Aníbal Torres?

Me dijo, queremos que saque un comunicado contra los abusos que cometían miembros de las FFAA y la PNP. Les dije, yo saco eso a cambio de que me dejen trabajar. Conforme, doctor. Lo dejamos trabajar a usted, me dijeron“, sostuvo Torres Vásquez.

Cabe resaltar que, en diálogo con el Correo, el exdirector de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), José Baella, señaló que las declaraciones de Torres Vásquez deberían ser investigadas por el Ministerio Público.

Baella recomendó que se indague sobre el líder de Sendero Luminoso en ese momento. Así como que se le cuestione acerca de las motivaciones detrás de su colaboración al emitir un comunicado en contra de las Fuerzas Armadas.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular