Mininter anuncia investigación por presunto reglaje a la fiscal Marita Barreto

El Ministerio del Interior (Mininter) se pronunció tras la denuncia por presunto reglaje que hizo la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), la institución anunció que el ministro Juan José Santivañez “ha dispuesto a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, una investigación inmediata y exhaustiva, para determinar las circunstancias de los hechos y las responsabilidades”.

Asimismo, señaló que se rechaza “todo acto ajeno al ejercicio legítimo de la función policial y ratificamos nuestro compromiso con la democracia, la gobernabilidad y el Estado de Derecho”.

Puedes leer: WILSON SOTO PRESENTA PROYECTO PARA REORGANIZACIÓN DE LA JNJ Y EL MP

Denuncia por presunto reglaje

Como se recuerda, la mañana de este miércoles 05 de junio, la fiscal Marita Barretó acudió a la comisaría de Jesús María para presentar una denuncia por presunto reglaje de un vehículo sin placa que se encontraba en las inmediaciones de su casa.

De acuerdo al documento que difundió Perú21, al interior del carro se encontraban dos personas con celulares en manos, quienes aseguraron que eran “policías de apoyo judicial”. Sin embargo, omitieron señalar a qué jurisdicción pertenecen.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular