San Miguel: Denuncian que municipio cuenta con solo tres patrulleros para seguridad distrital

El dirigente de San Miguel (San Román), Octavio Huanca Quispe, hizo un llamado a las autoridades para que mejoren las medidas de seguridad. Ello, en respuesta al incremento de inseguridad que experimenta el distrito.

En diálogo con Pachamama Radio, Huanca Quispe denunció la carencia de vehículos y la insuficiencia de personal de serenazgo, debido a que el municipio solo dispone de poco más de tres vehículos de patrulla.

Continúa leyendo: Denuncian a Policía de Juliaca de negarse a investigar secuestro de niña de 13 años

Inseguridad en el distrito San Miguel

A pesar de que el alcalde habla de seguridad, se ve que no hay seguridad en el distrito San Miguel. No coordinan con las autoridades como los fiscales o la Policía Nacional. Hay quejas de los vecinos de San Miguel de que hay inseguridad“, declaró el dirigente al medio local.

El líder hizo mención de las promesas electorales del alcalde Cristín Mamani Mamani, las cuales incluían el fortalecimiento de la seguridad en el distrito. No obstante, expresó su pesar al constatar que hasta la fecha no se ha puesto en marcha ningún proyecto para aumentar el personal de serenazgo, pese al aumento en los índices de robos y asaltos en la zona.

Sigue leyendo: Dirigente demanda reestructuración policial por creciente delincuencia en Juliaca

Asimismo, manifestó críticas hacia la inacción de los concejales de este distrito que no han afrontado los problemas sociales. Así como tampoco han denunciado posibles irregularidades relacionadas con su responsabilidad de fiscalización.

Con respecto a la labor de la Policía Nacional, el dirigente destacó el aumento de la desconfianza por parte de la población. También, planteó la posibilidad de que exista implicación de algunos agentes en casos de robos y asaltos.

Te puede interesar: Puno: Policía cuestionada por falta de planes y medidas ante aumento de inseguridad

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular