Martín Vizcarra: ¿Qué investigaciones lo involucran tras su presidencia?

Durante y después de su presidencia, el exmandatario Martín Vizcarra ha sido objeto de diversas investigaciones y procesos judiciales.

Un caso destacado en el que el expresidente ha estado implicado es el denominado “Club de la Construcción”. Esta investigación implica a diversas empresas del sector constructor y funcionarios públicos, a quienes acusan por haber establecido un cartel con el propósito de repartirse contratos de obras públicas a cambio de sobornos.

En relación a este caso, se ha señalado al exjefe de Estado por supuestamente haber recibido sobornos durante su periodo como gobernador regional de Moquegua. Dichos sobornos se habrían otorgado a cambio de la adjudicación de contratos de obras públicas.

Sigue leyendo: Congreso: Fiscal de la Nación será citado por archivo de investigación contra Vizcarra

Caso ‘Richard Swing’

Otro caso relevante es el caso ‘Richard Swing’, el cual involucra la contratación irregular de Richard Cisneros, también conocido como ‘Richard Swing’, por parte del Ministerio de Cultura.

Se está llevando a cabo una investigación para determinar la posible existencia de tráfico de influencias y otras irregularidades en la contratación de Cisneros, quien habría recibido pagos por servicios que no contaban con una justificación.

Vizcarra Cornejo enfrenta acusaciones de presunto tráfico de influencias y obstrucción a la justicia con respecto a este caso.

Te puede interesar: JNE y ONPE rechazan dictamen que da al próximo Senado poder sobre las autoridades electorales

Caso ‘Obras en Moquegua’

El expresidente Vizcarra también está bajo investigación por su desempeño como gobernador regional de Moquegua.

Específicamente, se le imputa haber aceptado sobornos a cambio de la asignación de contratos para la construcción del Hospital Regional de Moquegua y otros proyectos públicos.

Cabe destacar que estas alegaciones están relacionadas con el caso más amplio conocido como el ‘Club de la Construcción’.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular