A.N.T.A.U.R.O. y Juntos por el Perú se alían de cara a las elecciones de 2026

Este viernes 7 de junio, el líder etnocacerista Antauro Humala, anunció que su partido, la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), se alió con el partido político Juntos por el Perú (JPP) de cara a las elecciones generales del 2026.

De este modo el también condenado por homicidio simple expresó que considera que JPP es “una organización política hermana a sus militantes como “hermanos de lucha”.

Durante su discurso, Humala destacó que ambas organizaciones comparten objetivos revolucionarios, políticos y nacionalistas. “Comparten muchos de nuestros objetivos políticos, revolucionarios, nacionalistas. Son bienvenidos”, afirmó el asesino de policías, subrayando la importancia de esta unión para enfrentar los próximos comicios.

Puedes leer: CONGRESO: COORDINADOR DE KELLY PORTALATINO RECIBE SUELDO A CAMBIO DE BUSCAR MILITANTES PARA PERÚ LIBRE

Líderes de A.N.T.A.U.R.O. y Juntos por el Perú

Por su parte, el congresista Roberto Sánchez (procesado por el Golpe de Estado, perpetrado por Pedro Castillo en diciembre de 2021), presidente de JPP, vio cómo su bancada en el Parlamento se fortaleció desde las elecciones del año 2021.

Mientras que, A.N.T.A.U.R.O. está presidida por Marco Antonio Vizcarra Alegría, identificado por el portal Vigilante.pe como un compañero de promoción del exmandatario Ollanta Humala y participante en el levantamiento de 2006.

Vizcarra, también conocido como ‘Paiche’, estuvo encarcelado por rebelión y secuestro. Además, Rubén Ramos Zapana, actual secretario general de A.N.T.A.U.R.O., fue elegido congresista en las elecciones parlamentarias extraordinarias del 2020 y es recordado por su promesa de buscar la liberación de Antauro Humala.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular