Advierten sobre inacción de autoridades frente a crisis hídrica en Puno

Rubén Valerio Quispe, un ganadero de Puno, alertó sobre la falta de acción de los alcaldes distritales, provinciales y el gobierno regional frente a la creciente crisis hídrica que empeorará durante los meses de agosto a noviembre de este año.

Durante una entrevista con Pachamama Radio, Valerio destacó que las autoridades no han mostrado ningún aprendizaje. Dado que no realizan visitas a las zonas rurales como solían hacer durante las campañas electorales. En cambio, se mantienen en la ciudad, desconectados de la realidad de quienes los eligieron.

Sigue leyendo: Puno: Alertan sobre sequía persistente y demandan acciones preventivas de autoridades regionales

Asimismo, el ganadero destacó que la población debe adquirir mayor madurez al seleccionar a sus representantes. Así, evitará respaldar a candidatos recurrentes que, una vez en el poder, se centran principalmente en el pago de sus deudas y buscan lucrar a través de obras.

Te puede interesar: Denuncian estancamiento en proyectos prioritarios del Gobierno Regional de Puno

Manifestó que los burgomaestres electos después de múltiples campañas muestran un desempeño deficiente en la gestión municipal. Destacó que se comportan más como propietarios de las municipalidades en lugar de abordar los problemas de sus comunidades.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular