Castillo negó solicitud de asilo en México, pese a carta enviada a López Obrador

La defensa del exmandatario Pedro Castillo afirmó que su representado nunca solicitó asilo a México, pese a la existencia de una carta dirigida directamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que se hace esa solicitud.

Concretamente, no existe ningún pedido de asilo político demostrado. Todo es especulación”, sostuvo el abogado Luis Walter Medrano.

Durante la audiencia del pasado 6 de junio, en la cual el Poder Judicial analizaba la petición de mantener al exmandatario en prisión por el fallido golpe de Estado hasta que se dicte una sentencia, el abogado defensor destacó que no se puede comprobar la solicitud de asilo político.

Te puede interesar: Solicitud de ampliación de prisión preventiva de Pedro Castillo: ¿Qué argumenta la Fiscalía?

Jamás. El Ministerio Público no está demostrando, con pruebas fehacientes, que mi patrocinado en algún momento haya pedido asilo político. Se deja llevar por lo que dice la gente, el periodismo”, añadió el jurista.

Castillo envió una carta al López Obrador

No obstante, hay una misiva redactada a mano por el exjefe de Estado en la cual se dirige a AMLO.

Desde esta celda en la que solo puedo resistir con anhelo de la libertad pronta de mi pueblo, lo saludo con toda la fuerza y esperanza para agradecerle a usted y a todo el pueblo mexicano por todo el respaldo a las luchas justas del Perú y el apoyo permanente a mi familia”, señala la carta.

Asimismo, el expresidente expresó su gratitud hacia el mandatario mexicano. También le comunicó que el abogado Croxatto estará a cargo de una estrategia internacional para su defensa.

Sigue leyendo: Congreso: Coordinador de Kelly Portalatino recibe sueldo a cambio de buscar militantes para Perú Libre

Permítame que la estrategia internacional de mi defensa va a estar liderada por el abogado argentino Guido Croxatto, le he encomendado esta especial tarea, que él lleve adelante con especial compromiso”, añadió Castillo Terrones en la misiva.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular