Congresistas de Perú Libre terminan expulsados de un mercado en Huancayo

Los peruanos se respetan. Waldemar Cerrón y María Agüero, congresistas de Perú Libre, terminaron expulsados a gritos de un mercado en Huancayo. Los ciudadanos expresaron su gran descontento a fuerza de gritos y reclamos. Cerrón y Agüero, que llegaron con un grupo de seguidores que llevaban banderas y casacas del partido, buscaban la oportunidad de ganar popularidad entre los posibles electores.

Ver más: PJ amplía por 14 meses prisión preventiva contra Pedro Castillo

Al acercarse, la gente comenzó a gritarles y a mostrar su descontento por las últimas reformas aprobadas. “¡Fuera! ¿A qué vienen? ¡Corruptos!“, son algunas de las frases que les dirigieron.

Cerrón intentó calmar los ánimos y pidió hablar, pero los gritos aumentaron. “Déjenme hablar“, solicitó el parlamentario, a lo que le respondieron: “¿Qué vas a hablar, oye idiota? Vienen a provocar al pueblo, vayan a la calle. Todavía vienen acá, conchudazos”.

Uno de los presentes también les increpó por el paradero de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien lleva ocho meses prófugo de la justicia. “¡Entreguen a Vladimir, Cerrón!”, se escuchó decir. Pese a los anuncios de captura, aún no se ha logrado.

Ver más: Hombre hallado muerto en Juliaca: posible víctima de la delincuencia, según vecinos

Otro reclamo fue por la aprobación de la reelección mediante el Senado. “¿Y todavía quieren reelección?”, cuestionó un ciudadano.

No obstante el rechazo de los ciudadanos, María Agüero, quien vestía un polo de Vladimir Cerrón, se golpeó el pecho y siguió caminando mientras gritaba: “En el corazón”. Finalmente, los congresistas se retiraron del mercado ante el rechazo de comerciantes y consumidores.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular