Congreso: Coordinador de Kelly Portalatino recibe sueldo a cambio de buscar militantes para Perú Libre

Un extrabajador del despacho de la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, denunció que la legisladora les encarga a sus asesores en la región Áncash que afilien a nuevos militantes al partido del prófugo Vladimir Cerrón, a fin de buscarles un puesto de trabajo en alguna entidad del Estado.

Así lo denunció el extrabajador al programa dominical Cuarto Poder, donde además aseguró que, Portalatino encomendó a sus coordinadores tener “como mínimo” 50 afiliados al mes.

La congresista a distintas personas que ha contratado adentro de la región les ha encomendado tener mínimo 50 afiliados al mes a Perú Libre. Te puedes afiliar si es que aún no estás trabajando, te puedes afiliar y ellos te ofrecen una opción laboral, puede ser dentro del Congreso, como también puede ser en algunas entidades del Estado”, indicó.

Aunado a eso, el extrabajador en cuestión aseguro que, Portalatino lo despidió por no aceptar afiliarse a Perú Libre, y que todos  los trabajadores afiliados están obligados a dar el 5% de su remuneración al prófugo Vladimir Cerrón.

Puedes leer: ‘INTOCABLES DE LA CORRUPCIÓN’: PJ ADMITE PEDIDO DE PROCURADURÍA PARA FORMAR PARTE DE INVESTIGACIÓN

El asesor

Al respecto, el dominical logró contactar con uno de los asesores de la legisladora. Se trata de Luis Solís Rodríguez, un profesor de educación primaria graduado en el Instituto Superior Pedagógico de Huaraz, cercano al expresidente Pedro Castillo Terrones. Es asesor parlamentario de Kelly Portalatino desde marzo de 2024.

Gana un sueldo en el Congreso de la República de S/5,500, pero lejos de cumplir con su trabajo, dedicaría horas a dormir, ir de compras y captar a nuevos militantes del partido del lápiz: “Mi función principal es coordinar con todos los asentamientos humanos, atender todas las necesidades que tienen. Cumplimos una labor social”, se defiende.

También puedes leer: PROPUESTAS LEGISLATIVAS PRESENTADAS POR WALDEMAR CERRÓN HABRÍAN BUSCADO FAVORECER A VLADIMIR CERRÓN

Respuesta de Kelly Portalatino

Por su parte, la congresista Portalatino se defiendió argumentando que, al tratarse de un coordinador parlamentario de su despacho, un cargo de confianza, no debe dar explicaciones sobre cómo este administra sus horas de trabajo. Lejos de servir para agilizar la función parlamentaria de la integrante de Perú Libre, dedica esfuerzos, durante su jornada laboral, a captar nuevos militantes para el partido del prófugo Vladimir Cerrón.

Están armando un seudo reportaje, instigando a declarar en mi contra, aduciendo que se está obligando a firmar fichas del Partido Político Nacional Perú Libre”, señaló.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular