Exchofer de Dina Boluarte fue contratado en tres ministerios con CV falsificado

Según reveló el programa dominical Punto y Final, el exchofer de la presidente Dina Boluarte cuando esta era candidata a la vicepresidencia por Perú Libre en las elecciones de 2021, Pierre Quiñones Balarezo, fue contratado por tres ministerios desde 2021 con órdenes de servicios que suman al menos más de 90 mil soles.

De acuerdo al dominical, Quiñones Balarezo estudia la carrera de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Ricardo Palma desde 2015 hasta la fecha. De esto se concluye que aún no cuenta con un título profesional. Sin embargo, ha trabajado en diversos cargos en los ministerios de Educación (Minedu), Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Salud (Minsa).

Puedes leer: CONGRESO: COORDINADOR DE KELLY PORTALATINO RECIBE SUELDO A CAMBIO DE BUSCAR MILITANTES PARA PERÚ LIBRE

Trayectoria de exchofer de Dina Boluarte

Al respecto, su primera contratación fue entre octubre de 2021 y enero 2022 como asistente administrativo en la Dirección Regional de Lima Metropolitana del Minedu. En este organismo, a Quiñones lo contrataron como chofer por una remuneración de S/ 1 250, pero en el mismo mes de su ingreso lo beneficiaron por una orden de servicio de S/ 6 000 para desempeñar trabajos de ordenamiento y digitalización del archivo de expedientes.

Posteriormente, entre junio y diciembre de 2022, lo contrató el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuando Boluarte era la titular de la cartera. En el Midis ingresó bajó la modalidad de contratación directa a través de tres órdenes de servicio de S/ 7 000 cada una (S/ 21 000 en total).

Una acción de control realizado por la Contraloría en julio de 2023 reportó que Quiñones Balarezo había presentado al menos un certificado de trabajo con información falsa para justificar los seis años de experiencia laboral que se exigía para el cargo que desempeñó. Hasta la fecha, el Midis no ha resuelto esta observación.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular