JPP se une a Antauro Humala a pesar de sus ataques a la comunidad LGBT

Durante un acto llevado a cabo el último 7 de junio, Antauro Humala dio a conocer que su partido político, la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), ha establecido una alianza con Juntos por el Perú (JPP) de cara a las elecciones generales del 2026.

El líder etnocacerista afirmó que percibía a JPP como una “organización política hermana” y a sus miembros como compañeros de lucha.

Sigue leyendo: JNE y ONPE rechazan dictamen que da al próximo Senado poder sobre las autoridades electorales

Comparten muchos de nuestros objetivos políticos, revolucionarios, nacionalistas. Son bienvenidos”, declaró Humala Tasso.

No obstante, resulta llamativo que el partido Juntos por el Perú sea reconocido por su respaldo a la comunidad LGBT. Mientras que Antauro Humala ha expresado comentarios ofensivos y despectivos dirigidos hacia dicha comunidad.

Te puede interesar: A.N.T.A.U.R.O. y Juntos por el Perú se alían de cara a las elecciones de 2026

Declaraciones de Antauro Humala sobre comunidad LGBT

El exmilitar ha manifestado su rechazo al uso del término “gay” y, en cambio, ha utilizado un lenguaje homofóbico y ofensivo, como el término “maricón”. También ha calificado la homosexualidad como una “aberacción.

No coincido con la homosexualidad, me parece una aberración, me parece una monstruosidad”, declaró Humala Tasso en una entrevista con Carlos Orozco.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular