PJ amplía por 14 meses prisión preventiva contra Pedro Castillo

El Poder Judicial (PJ) amplió por 14 meses la prisión preventiva contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, acusado por el fallido golpe de Estado en diciembre del 2022.

En ese sentido, el PJ a través de un comunicado en su red social X (antiguo Twitter) señaló que la razón de esta ampliación responde a que el proceso contra el exmandatario peruano por el delito de rebelión y otros, se encuentra en etapa intermedia.

Poder Judicial amplía por 14 meses el plazo de prolongación de prisión preventiva contra Pedro Castillo Terrores, acusado por el delito de rebelión y otros. El plazo ampliado de prisión preventiva responde a que el proceso contra el exmandatario está en etapa intermedia”, se puede leer en el escrito.

Asimismo, se indicó que esta medida rige desde el 7 de junio del presente año hasta el 6 de agosto del 2025:Medida se computará del 7 de junio del 2024 hasta el 6 de agosto del 2025”, finaliza.

Como se recuerda, el pasado jueves, 6 de junio, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios pidió al PJ la prolongación por 18 meses de la prisión preventiva contra el expresidente.

Al respecto, dicha petición se evaluó el mismo día por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, aunque el defensa de Castillo Terrones solicitó que se rechace la ampliación con la finalidad de que su patrocinado sea procesado en libertad bajo comparecencia de restricciones.

Sin embargo, el pedido del letrado recibió una negativa debido a que la Fiscalía argumentó que el plazo solicitado era “razonable” por tratarse de un proceso judicial bastante complejo.

Puedes leer: A.N.T.A.U.R.O. Y JUNTOS POR EL PERÚ SE ALÍAN DE CARA A LAS ELECCIONES DE 2026

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular