PJ rechaza pedido del Partido Nacionalista para acogerse a ley que lo libra de responsabilidad penal

El Poder Judicial (PJ) se negó a aplicar la Ley 30424 en beneficio del Partido Nacionalista, que está bajo investigación junto al exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el caso Odebrecht y OAS. Dicha normativa la aprobó el Pleno del Congreso este 10 de junio y exime a los partidos políticos de responsabilidad penal.

Te puede interesar: PJ amplía por 14 meses prisión preventiva contra Pedro Castillo

Investigación en curso contra lideres del Partido Nacionalista

Hace más de cinco años, la Fiscalía de la Nación ha estado llevando a cabo una investigación sobre los líderes del Partido Nacionalista, Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Sigue leyendo: JPP se une a Antauro Humala a pesar de sus ataques a la comunidad LGBT

Esto se debe a que Humala y Heredia presuntamente cometieron el delito de lavado de activos. Ello, al supuestamente gestionar financiamiento ilegal durante las campañas electorales para las elecciones presidenciales de 2006 y 2011.

Sin embargo, el partido hizo un intento este martes 11 de junio para modificar su situación. Por ello, presentó una solicitud ante el Poder Judicial para acogerse a la recién aprobada ley, la cual excluye a los partidos políticos de responsabilidad penal.

Continúa leyendo: Kelly Portalatino: Ética aprobó incluir en agenda propuesta de denuncia contra congresista

Menos de un día después de la promulgación de la ley, el Partido Nacionalista presentó una referencia al precepto ante el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional. Pero sin lograr éxito en su intento.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular