Isabel Cortez sobre posible candidatura presidencial de Antauro Humala “otro loco no estaría de más”

La parlamentaria Isabel Cortez se habló tras el anuncio de Antauro Humala donde aseguró una alianza política con su partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.) y Juntos Por el Perú (JPP) de cara a las elecciones generales del 2026.

En ese sentido, Cortez intentó restar importancia a la condena que enfrenta el líder etcocacerista por el caso Andahuaylazo, la cual purgó hasta el año 2022. Al respecto, resaltó que este haya cumplido su pena y que cancelará el monto total de su reparación civil.

Hay varios políticos que han estado presos, no quiero mencionar nombres, pero incluso han sido indultados. El señor Antauro ha cumplido y ha pagado su reparación civil, hay otros que han estado presos por crímenes de lesa humanidad y hasta ahora no pagan su reparación civil”, precisó a nuestro medio.

Puedes leer: VLADIMIR CERRÓN SE PRONUNCIA SOBRE LA ALIANZA ENTRE A.N.T.A.U.R.O. Y JPP

¿Hay o no hay alianza?

Por otro lado, la parlamentaria no quiso conformar la alianza entre A.N.T.A.U.R.O. y JPP pese a las palabras del mismo Antauro Humala. Aseguró que su presidente, el también congresista, Roberto Sánchez, no les ha comunicado nada de manera oficial.

No sabría decirle si sería un buen aliado porque el presidente de nuestro partido no nos ha convocado. Seguramente cuando haya una decisión de Roberto Sánchez, nos comunicará”, añadió.

Isabel Cortez compara a Antauro Humala con Javier Milei

Finalmenta, la ceraza del paltes fue cuando la legisladora comparó a Humala con el presidente de Argentina, Javier Milei, asegurando que ambos están ‘locos’ por las posturas radiales que sostienen.

En Argentina eligieron a un loco y yo creo que en nuestro país, otro loco no estaría demás”, precisó durante una entrevista a Exitosa.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular