La izquierda peruana se divide con la alianza entre Antauro Humala y JPP 

Como si de un mal chiste se tratara, a inicios de esta semana se dio a conocer la alianza entre Antauro Humala y Juntos por el Perú (JPP). Un golpe más que le da la clase política a la dignidad del pueblo peruano y genera mucha más división en la izquierda nacional. 

Lo cierto es que a la población no le agrada mucho cuando partidos equidistantes se unen por sus propios intereses, traicionando sus principios. Pasó con la alianza fujicerronista de Perú Libre y Fuerza Popular y ahora se repite la historia con A.N.T.A.U.R.O y Juntos por el Perú. El pueblo sabe que detrás de esto solo se esconde una cosa: ansias de poder

La izquierda peruana se divide con la alianza entre Antauro Humala y JPP 

Alianza que divide 

Este movimiento político no ha pasado por alto entre los peruanos que utilizaron sus redes sociales para expresar su rechazo y remarcar que detrás de esta alianza se esconden los intereses particulares de dirijentes y partidos políticos.

“A la izquierda caviar no le interesa aliarse con quien sea con tal de lograr el poder, ya lo hicieron con Cerrón y Castillo. JPP de Verónika Mendoza en alianza con Antauro Humala”, escribió el usuario Luis Felipe Muñoz. 

Asimismo, Edwar Diaz considera que esta alianza tiene sentido para un partido como JPP, que ya ha realizado alianzas cuestionables en el pasado. 

“Se confirma el dicho de que Dios los hace y ellos (o el hambre de plata y poder) los junta”, escribió. 

Choque ideológico

Y es que el mismo jefe de partido, Roberto Sánchez, confesó que el acercamiento con Humana se da por el “arraigo popular” que parece tener el etnocacerista parece tener. Dejando entrever que la relación no es de principios ni puntos en común sino de gente para sumar a sus filas y votos. 

Lee más: JPP SE UNE A ANTAURO HUMALA A PESAR DE SUS ATAQUES A LA COMUNIDAD LGBT

Hasta el mismo Vladimir Cerrón, el prófugo líder de Perú Libre, expresa su descontento con esta alianza. 

“Podemos inferir que Antauro tiene una bancada parlamentaria caviar funcional a sus fines”, escribió quien dio espacio a Pedro Castillo en su partido y consintió la alianza con JPP y Verónika Mendoza en el pasado. 

Para Cerrón “se van esclareciendo las cosas”, pero no es lo mismo para los peruanos. En un país donde todo está politizado y a los líderes no les interesa más que sus propios beneficios, es difícil encontrar puntos en común. Por lo tanto, el panorama es cada vez más oscuro. Todos quieren ser presidentes pero nadie quiere buscar la unificación que realmente represente a la sociedad. 

El Machete

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular