Puno: Avance de obras en Capachica es de apenas el 8.7% del presupuesto 

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la administración del alcalde de la municipalidad de Capachica (Puno), Marcelino Víctor Panca Machaca, ha utilizado solamente el 8.7% del presupuesto asignado para obras en el transcurso de los primeros seis meses del año 2024.

Vale resaltar que, durante este año, la municipalidad de Capachica dispone de un presupuesto de más de dos millones de soles (2,891,880) destinado a proyectos de infraestructura. No obstante, hasta el momento, solo se ha ejecutado un porcentaje ligeramente superior al 8% de dicha cantidad.

Sigue leyendo: Advierten sobre inacción de autoridades frente a crisis hídrica en Puno

Mínima ejecución de obras en Capachica

Asimismo, el MEF señala que el proyecto de mejora del servicio de educación inicial en Misky Wasi – Capachica ha completado apenas el 1.3% de su ejecución. Ello, a pesar de que cuenta con un financiamiento de 1,573,386 soles.

Te puede interesar: Denuncian estancamiento en proyectos prioritarios del Gobierno Regional de Puno

Por otro lado, se ha informado que el burgomaestre de Capachica está llevando a cabo dos proyectos. Uno de ellos consiste en la mejora de los servicios de apoyo al desarrollo productivo en producción y reproducción genética del distrito de Capachica, el cual cuenta con un presupuesto de 343,670 soles.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular