Alejandro Soto no autorizó a congresistas para viajar con Dina Boluarte a China

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, envió un oficio a la Cancillería para informar que no se autorizó el viaje de legisladores con la comitiva oficial de la presidenta Dina Boluarte que la acompañará a China a fines de este mes.

Al respecto, Soto explicó que, “no es posible autorizar viajes de congresistas para actividades que no estén directamente vinculadas con sus funciones constitucionales”.

Tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al documento de la referencia, para informarle que, como resultado de las medidas de austeridad adoptadas en el Parlamento Nacional, no es posible autorizar viajes de Congresistas de la República para actividades que no estén directamente vinculadas con sus funciones constitucionales”, se lee en el documento.

Documento emitido por Alejandro Soto. | Foto: difusión

Puedes leer: DINA BOLUARTE SOBRE SU HISTÓRICA DESAPROBACIÓN: “EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS NO SE BASA EN ENCUESTAS”

Dina Boluarte viaja sola

Como se recuerda, el pasado 5 de junio, el Congreso autorizó el viaje de Dina Boluarte a China del próximo 23 al 30 de este mes para efectuar una visita de Estado por una invitación oficial realizada por el Gobierno chino.

La delegación del Despacho Presidencial que acompañará a Dina Boluarte durante su visita al país asiático solo estará integrada por siete funcionarios. Algo que había anticipado en la víspera el mismo canciller Javier González Olaechea, quien añadió que posiblemente iban a ir congresistas; sin embargo, eso no sucederá.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular