Dina Boluarte sobre su histórica desaprobación: “El desarrollo de nuestro país no se basa en encuestas”

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre los resultados que arrojó la reciente encuesta de Datum Internacional donde revela que esta solo cuenta con el 5% de aprobación a su gestión. En ese sentido, señaló que el desarrollo del Perú no se basa en los resultados de  estas encuestas.

El desarrollo de nuestro querido Perú no se basa en encuestas. El desarrollo de nuestra patria se forja día a día en equipo. Yo prefiero dar resultados como estos y mostrarlos y ponerlos al servicio de los ciudadanos. Concretamente, estamos trabajando con gestión por resultados. Ustedes son nuestra mejor encuesta”, expresó Boluarte en la inauguración de la Escuela Bicentenario I.E. 1221 María Parado de Bellido, en el distrito limeño de Santa Anita.

Puedes leer: ENCUESTA DE DATUM INDICA QUE 91% DE LOS PERUANOS DESAPRUEBAN A LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE

Ministros dan la cara por Dina Boluarte

Al respecto, la desaprobación de la mandataria creció tras el escándalo del caso Rolex y su silencio ante los medios de comunicación, quedando con solo el 5% de respaldo. Sin embargo, parte de su gabinete ministerial no ven algún problema con los resultados de estas encuestas.

En primero en salir en defensa de Boluarte fue el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien dijo que la aprobación de la mandataria “es muchísimo mayor” en el interior del país.

En esa misma línea, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, dijo que “no estamos tan mal” y que a lo mejor lidera las encuestas para una reelección.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular