Ingreso de Portalatino a Comisión Ética “daña imagen del Congreso”, afirmó Bazán

El ingreso de la legisladora Kelly Portalatino (Perú Libre), como miembro de la Comisión de Ética ha generado controversia. El presidente de dicho grupo parlamentario, Diego Bazán, ha decidido pronunciarse al respecto.

El titular de la comisión opinó que la determinación tomada por el Pleno de modificar la composición de dicha comisión para el período 2023-2025 perjudica la imagen del Parlamento. Esto se debe a que la congresista Portalatino también está bajo investigación en esta instancia.

En todas las votaciones yo me he negado, me he opuesto a aprobar este cuadro de comisiones. Sin embargo, en el Pleno se tomó la decisión de que ella ingrese. Esto daña más la imagen del Congreso, por supuesto“, sostuvo a Bazán Calderón a ‘Canal N’.

Sigue leyendo: Congresistas de Perú Libre terminan expulsados de un mercado en Huancayo

Controversia ante ingreso de Kelly Portalatino

El pasado martes 11 de junio, el Congreso de la República aprobó modificar el cuadro de la Comisión de Ética para el período 2023-2025. Esta determinación contó con 104 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones.

Dicha modificación permitió que la parlamentaria Kelly Portalatino se una a este grupo de trabajo en lugar de la congresista Margot Palacios, quien renunció al partido Perú Libre.

Te puede interesar: Congreso debatirá esta semana proyecto de ley que limitaría candidatura de Antauro Humala

No obstante, un día antes de esa decisión, la Comisión de Ética optó por iniciar una investigación preliminar en contra de la recién integrante.

Esto se produjo después de la difusión de un reportaje que revelaba que un trabajador de la oficina de Portalatino Ávalos llevaba a cabo actividades de afiliación para el partido Perú Libre durante su horario de trabajo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular