Asamblea Constituyente genera “incertidumbre política y social”, asegura abogado

Según el abogado José Belón Jara, la principal razón detrás de la desconfianza hacia la propuesta de una asamblea constituyente, promovida por miembros de Perú Libre y sus grupos afiliados (Bloque Magisterial, Nueva Constitución – Socialista, Cambio Democrático, entre otros), es que ocasiona una “incertidumbre política y social”.

El jurista defiende la idea de que, en función de la situación, se puedan llevar a cabo modificaciones en las leyes existentes. De esta manera, se busca evitar el procedimiento que implica la implementación de este mecanismo.

La propia constitución del 93 permite modificatorias que son importantes. Todos somos conscientes que las desigualdades se notan y son cada vez más“, destacó el experto.

Sigue leyendo: Denuncian que el congreso busca eliminar la representatividad política de las regiones

El exlegislador y analista político, Alberto Quintanilla Chacó, compartió esta opinión y resaltó la importancia de definir de manera precisa qué aspectos se desean modificar en la constitución actual. Especialmente en un contexto de desinformación generalizada sobre el tema.

Te puede interesar: Ministerio Público rechaza iniciativas del Congreso que “quebrantan su autonomía”

Cabe resaltar que, según una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) sobre este tema, solo el 34% de los peruanos respaldaba la idea de una nueva Constitución. Esta cifra muestra una tendencia descendente, influenciada por las insatisfacciones del pueblo con los líderes políticos actuales.

Continúa leyendo: Expertos califican la Asamblea Constituyente como una “venta de humo”

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular