Cusco: Muerte de menor por neumonía sería el primer caso en la temporada de heladas

Tras el inicio de la temporada de heladas en Cusco, se ha registrado la primera muerte por neumonía. Un niño de menos de un año, residente de la provincia de Paucartambo, falleció debido a la enfermedad. El menor llegó en estado avanzado al centro de salud, informaron las autoridades.

«El niño que falleció fue llevado de manera tardía al centro de salud. Es la primera muerte registrada de un menor en esta temporada», declaró Hilda Pillco, representante de la gerencia regional de salud de Cusco.

La gerencia regional de salud de esta región indicó que las heladas están provocando muertes y también un alarmante aumento en los casos de neumonía.

La gerencia regional de salud también advirtió un aumento alarmante en los casos de neumonía debido a las bajas temperaturas. Las heladas afectan especialmente a niños y adultos mayores y hay que tener cuidado; puesto que las temperaturas han descendido a entre 3 y 4 grados bajo cero.

Desde el inicio del año, se han registrado 450 casos de neumonía en niños menores de 5 años y 784 en adultos mayores. La cifra de fallecidos en adultos mayores asciende a 90, mientras que en menores, esta muerte es la primera del año.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular