Expertos califican la Asamblea Constituyente como una “venta de humo”

Tras varios análisis y estudios, abogados expertos concluyeron que una Asamblea Constituyente es una “venta de humo” que utiliza un sector de la izquierda peruana para lograr sus intereses que, evidentemente, van más allá del bienestar de los peruanos.

En ese sentido, el abogado José Belón Jara, considera que una nueva constitución es algo innecesario, ya que al aplicar las reformas se podrían lograr mejores resultados. “La propia constitución del 93 permite modificatorias que son importantes, todos somos conscientes que las desigualdades se notan y son cada vez más”, establece el experto.

Por otro lado, el excongresista y analista político, Alberto Quintanilla Chacón, señala que a la propuesta de la Asamblea Constituyente le falta contenido para convencer a la población.

Hablar de la Asamblea Constituyente se ha hecho una bandera que falta llenar de contenido y convencer a la población de una modificación de artículos y por qué de estas propuestas”.

Puedes leer: ¿REFORMAS PUNTUALES O CAMBIAR TODA LA CONSTITUCIÓN? ¡AQUÍ TE LO EXPLICAMOS!

Asimismo, señala que antes de decidir hacer un movimiento tan peligroso como lo es una constituyente, primero se debería evaluar los cambios que requiere la constitución. Al respecto, señala algunos elementos que se podrían modificar con reformas, por ejemplo: El mejor manejo de poderes, la autonomía del poder judicial, una revisión a los proyectos ley, el reconocimiento a las comunidades por explotación de minerales y protección de medio ambiente.

Peruanos ya no creen en una Asamblea Constituyente

Una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que el 66% los peruanos perdieron el interés de una constituyente. Este resultado demuestra que la población es consiente el engaño que promueven por los políticos de izquierda, especialmente desde partidos como Perú Libre y Juntos por el Perú, este último aliado con el etnocacerista Antauro Humala, un antiderechos declarado.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular