José Domingo Pérez revisará los celulares incautados a Alan García

El fiscal José Domingo Pérez extraerá hoy la información de los celulares incautados al expresidente Alan García. Esta acción formaría parte de la investigación contra Luis Nava Guilbert y Enrique Cornejo Ramírez.

Sigue leyendo: Expertos califican la Asamblea Constituyente como una “venta de humo”

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional autorizó la diligencia, que se realizará en la Oficina de Peritajes del Ministerio Público. En ella participarán la defensa legal de los sucesores de García y los investigados por colusión y lavado de activos.

Los celulares fueron incautados el 17 de abril de 2019, cuando García se suicidó durante un allanamiento en su domicilio en Miraflores. El hijo de Luis Nava informó a las autoridades que su padre y Jorge Barata habían comentado sobre el acuerdo para que el Gobierno viabilice las obras de Odebrecht.

Ver más: Juan José Santiváñez aseguró que capturará a Vladimir Cerrón

A finales de mayo, el Poder Judicial levantó el secreto de las comunicaciones de dos celulares de Alan García. La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional fue la encargada de confirmar la resolución del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular