Martín Vizcarra: Poder Judicial rechazó solicitud de expresidente para viajar a Moquegua

El Poder Judicial (PJ), mediante la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacionales, ha confirmado la resolución que rechaza la solicitud del expresidente Martín Vizcarra para viajar a Moquegua para desempeñarse como ingeniero en un proyecto de la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A.

Como se recuerda, el exmandatario Vizcarra está bajo investigación por el presunto delito de cohecho pasivo propio y otros, en perjuicio del Estado.

Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó resolución que declaró infundada solicitud de autorización de viaje a la región Moquegua del expresidente Martín Vizcarra, investigado por presunto delito de cohecho pasivo propio y otros, en agravio del Estado“, señala la publicación de la Corte Superior Nacional. 

Sigue leyendo: PJ dispone levantar el secreto bancario de esposa y otros parientes de Pedro Castillo

Martín Vizcarra no podrá irse de viaje tras decisión del Poder Judicial

De acuerdo a la información revelada, el Tribunal concluyó que el rechazo del pedido de autorización de viaje del exjefe de Estado por parte del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria está adecuadamente fundamentado. Ello, según los estándares recomendados por el principio procesal del debido proceso.

Asimismo, el Poder Judicial informó que tomó esta decisión mientras se programaban las próximas audiencias del juicio oral contra Vizcarra Cornejo. Esto en el contexto del caso Lomas de Ilo – Hospital de Moquegua.

Te puede interesar: Alejandro Soto no autorizó a congresistas para viajar con Dina Boluarte a China

El investigado solicitaba desplazarse a Moquegua durante varios días entre los meses de mayo y diciembre del presente año para realizar labores como ingeniero de proyectos en la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A., de la cual es accionista“, se lee en el dictamen.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular