Nuevo titular de la DREP Puno carece de la escala magisterial requerida

El nuevo director de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Edson de Amat Apaza, no cumple con los requisitos mínimos establecidos por el Ministerio de Educación. Según el Informe Escalafonario N° 01246-2024, Amat Apaza cuenta solo con la segunda escala magisterial, cuando la normativa exige estar entre la cuarta y octava escala magisterial.

Ver más: Minería ilegal está acabando con las áreas protegidas de Puno

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo, oficializó el nombramiento de Amat Apaza mediante la Resolución 109-2024-GGR-GR PUNO, el pasado 16 de mayo. Esta designación se realizó en reemplazo de Equicio Rufino Paxi Coaquira, removido mediante la Resolución 108-2024.

Edson de Amat Apaza fue candidato a la alcaldía provincial de Carabaya por el mismo movimiento político del gobernador regional de Puno, Richard Hancco. Sin embargo, la designación de Amat Apaza incumple la Resolución Viceministerial N° 147-2023-MINEDU, donde se establecen los requisitos específicos para cargos en direcciones regionales y UGEL del sector educación.

Sigue leyendo: Congreso debatirá reforma que impide candidaturas de condenados por homicidio y corrupción

A pesar de que estos cargos son de confianza política, no se está cumpliendo con las exigencias técnico-pedagógicas requeridas para el puesto.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular