PJ dispone levantar el secreto bancario de esposa y otros parientes de Pedro Castillo

El Poder Judicial (PJ) dispuso levantar el secreto bancario y la reserva tributaria de Lilia Paredes, quien es la esposa del exmandatario Pedro Castillo. Así como de Yenifer Paredes, quien es su cuñada. Esta medida se lleva a cabo en el marco de la investigación preparatoria del caso ‘Anguía’.

Esta resolución la dictó el magistrado Raúl Justiniano. Ello, en respuesta a la solicitud del fiscal Jorge García, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Sigue leyendo: Castillo negó solicitud de asilo en México, pese a carta enviada a López Obrador

Esta medida también involucraría a otros miembros de la familia del exjefe de Estado, funcionarios gubernamentales y empresarios. Se llega a un total de 42 individuos y seis empresas que enfrentan una investigación por presuntamente integrar una organización delictiva.

En el caso de la esposa de Castillo, la orden judicial de levantar el secreto bancario se aplica desde el 11 de abril de 2021 hasta la fecha actual. En cuanto a los demás investigados, el levantamiento del secreto bancario se extiende desde el 1 de enero de 2019.

Esposa y familiares de Pedro Castillo bajo investigación por caso ‘Anguía’

El Eficcop acusa a Yenifer Paredes y a su hermana Lilia Paredes (esposa del expresidente Pedro Castillo), sus hermanos Walter y David Paredes, José Medina y otros, de integrar una supuesta red criminal que se dedica a realizar licitaciones públicas fraudulentas.

Te puede interesar: PJ rechaza pedido del Partido Nacionalista para acogerse a ley que lo libra de responsabilidad penal

Según la hipótesis fiscal, la organización tenía como campo de acción los departamentos de Lima, Cajamarca y Amazonas. Allí, se habría favorecido a empresas de fachada con el otorgamiento contratos de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento por grandes sumas de dinero, pese a no contar con los requisitos exigidos por la ley.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular