Presidentes de barrios y urbanizaciones de Puno se reúnen para discutir aumento de tarifas de agua

Este lunes 17 de junio, los presidentes de barrios y urbanizaciones de Puno se reunirán para analizar el reciente aumento en las tarifas de agua potable. La reunión se llevará a cabo en el auditorio del Colegio de Ingenieros Consejo Regional Puno a las 16:00 horas.

Podría gustarte: Cusco: Muerte de menor por neumonía sería el primer caso en la temporada de heladas

Honorio Checalla, presidente del Barrio Chanu Chanu, ha facilitado el local para esta reunión. Checalla señaló la importancia de que la ciudadanía se organice para enfrentar las nuevas normativas que afectan la economía de las familias tanto en la región como en el país.

El reciente incremento de las tarifas, que en algunas ciudades supera el 40%, se debe a la crisis económica de las empresas que prestan el servicio de agua. Checalla mencionó que este problema no es nuevo en Puno.

“Los ministros han aducido que estas empresas están en rojo, pero en Puno no es un problema de ahora, esto ya se venía hablando hace muchísimo tiempo atrás”, afirmó Honorio Checalla.

Nuevo titular de la DREP Puno carece de la escala magisterial requerida

Además de discutir el aumento de tarifas, los asistentes conversarán sobre algunos proyectos estratégicos para la ciudad.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular