Juliaca: vecinos se unen para exigir justicia por el asesinato de su líder vecinal

Multitud de vecinos de la urbanización Villa Hermosa del Misti, en Juliaca, se reunieron con carteles para exigir justicia por el asesinato de su presidenta, Sara Adela Calla Cheje. La líder vecinal terminó atacada en horas de la madrugada por un desconocido que iba en moto lineal.

Calla se disponía a retirarse a su trabajo junto a su esposo cuando un individuo no identificado le disparó en la cabeza’, su esposo la trasladó de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano, pero lamentablemente solo pudieron certificar su muerte, detalló Antero Pimentel, expresidente de las 4 zonas.

Sigue leyendo: Minería ilegal en Puno desencadena dos conflictos sociales por contaminación de cuencas

Varios vecinos se concentraron con carteles en mano para pedir justicia.

El expresidente Antero Pimentel también señaló que podría tratarse de un sicariato; esto debido a su lucha contra los locales nocturnos, la delincuencia y corrupción.“Ella salía todas las noches a hacer plantón y patrullaje contra la delincuencia… Pero ahora, ¿qué se ha logrado?”, cuestionó.

Podrías leer: José Bendezú: detienen a exmiembro de Perú Libre por caso ‘Los Dinámicos del Centro’

Pimentel lamentó la muerte de la dirigente y acusó a los dueños de los locales nocturnos, quienes la habrían amenazado en varias oportunidades. Además, los vecinos y dirigentes solicitaron garantías personales desde el 04 de abril en la Subprefectura Provincial de San Román. Pimentel instó a la población a cerrar locales nocturnos y exigir la renuncia del general de la Región Policial de Puno, quien no actuó pese a las alertas.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular