Preocupante cifra de desaparecidos en Juliaca genera cuestionamientos hacia la Policía Nacional

Ante la desaparición de una estudiante de 13 años llamada Romina en Juliaca, el presidente del barrio La Florida declaró que, luego de conversar con las autoridades, han reportado a aproximadamente 250 menores como desaparecidos en lo que va del año.

La cifra mencionada abarca una preocupante tendencia de desapariciones mensuales, con 62 casos en enero, 57 en febrero, 40 en marzo y 58 en abril. Lo cual suma un total de 217 menores desaparecidos en los primeros cuatro meses del año 2024.

Te puede interesar: Piden declarar en emergencia a Juliaca por aumento de la delincuencia y desaparición de menores

Según el líder comunitario, la falta de recursos logísticos por parte de la Policía Nacional para llevar a cabo búsquedas efectivas intensifica la gravedad de la situación de emergencia.

La Policía no tiene la capacidad logística para movilizar a todo su personal“, sostuvo el dirigente en una entrevista con Pachamama Radio, donde también cuestionó que traten la situación con ligereza.

Sigue leyendo: Juliaca: Denuncian abandono policial en plaza San José ante alarmante inseguridad

Asimismo, afirmó que la recopilación y elaboración de la información sobre las desapariciones la realizó la División de Estadística de la Policía Nacional. No obstante, señaló que las autoridades competentes no están tomando ninguna acción al respecto, pese a estar al tanto de la situación.

El dirigente también denunció que gran parte de los menores desaparecidos podrían estar sufriendo explotación minera, esclavitud y otro tipo de abusos. Por lo tanto, instó a los padres a mantener una comunicación cercana con sus hijos. Debido a que podrían estar expuestos a riesgos por parte de pedófilos a través de las redes sociales.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular