Dina Boluarte: Viaje de la presidenta a China está valuado en medio millón de soles

Este domingo 23 de junio, la presidenta de la República, Dina Boluarte emprenderá su viaje a China, acompañada de 17 personas, entre ellos, figuran cinco ministros de su gabinete.

Inicialmente se contempló que solo viajen siete personas con la mandataria. Estos eran: el secretario general del Despacho Presidencial, Enrique Ernesto Vílchez Vílchez; la asesora técnica del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, Carmen Elizabeth Giordano Velásquez; el director general de la Oficina de Protocolo del Despacho Presidencial, José Joshua Curay Ferrer; el edecán del Despacho Presidencial, Arita Etim Okpo Dueñez; el secretario de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial, Jean Manuel Pajuelo Barba; la consultora FAG de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial; y el personal de Seguridad del Despacho Presidencia, Mariela Liz Cano Gutiérrez; Ruth Ligarda Castro. Solo estas personas representan un gasto de US$ 53,439.75.

No obstante, al pasar de los días, se sumaron nuevos integrantes a la lista de viajeros, entre ellos, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea; ministro de Economía, José Arista; ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes; y el ministro de Salud, César Vásquez, son los elegidos para la costosa travesía, lo cual incrementó el costo del viaje que alcanza los S/523,419.

Además, este viernes 21 de junio, el diario oficial El Peruano, publicó la autorización de viaje a China de los farmacéuticos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, Sandy Yannina Torres y Miguel Ángel Sare Cruz. Asimismo, su viaje será del 21 al 30 de junio, el mismo periodo que estará la presidenta en el gigante asiático. El viaje de estos dos funcionarios del Ministerio de Salud costará US$15,305.94.

Puedes leer: DINA BOLUARTE CONVOCA A PLENO EXTRAORDINARIO POR DELEGACIÓN DE FACULTADES

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular