Juliaca: Pervertido quedó detenido por captar a menor vía Facebook

Un hombre de 27 años, identificado como Ruben Ángel Apaza H., quedó detenido por la Policía en Juliaca después de captar a una menor de 12 años a través de una cuenta falsa de Facebook. Los padres de la menor colaboraron con la policía para organizar un operativo que culminó en la detención del sujeto.

Seguir leyendo: Poder Judicial puso a Alejandro Sánchez a disposición del INPE

Según las investigaciones, el detenido usaba la cuenta de Facebook con el nombre falso de “Guido Calderón” y se hacía pasar por un joven de 18 años. A través de esta cuenta, logró ganarse la confianza de la menor, a quien luego pidió su número de WhatsApp para mantener una comunicación más frecuente.

El 13 de junio, el sujeto citó a la menor a la salida de su colegio. La recogió en una moto “torito” y la llevó a su vivienda en la urbanización Santa Catalina, donde cometió el delito. Los padres de la víctima descubrieron el engaño al revisar el celular de su hija y encontrar las conversaciones con el acusado.

Podría gustarte: Convocan a marcha contra leyes que “vulneran” los derechos de la Amazonía

El detenido se encuentra en la carceleta del Depincri PNP de Juliaca, mientras su audiencia de prisión preventiva por el delito de violación de menores continúa.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular