Poder Judicial puso a Alejandro Sánchez a disposición del INPE

El Poder Judicial (PJ) informó que puso a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al empresario Alejandro Sánchez, quien arribó este jueves 20 de junio al territorio peruano tras su deportación de los Estados Unidos como parte del caso ‘Asesores en la sombra’, vinculado al expresidente de la Nación,  Pedro Castillo.

En ese sentido, la institución rectora y administradora del Sistema Penitenciario determinará en las próximas horas a qué penal trasladarán Sánchez Sánchez, quien tiene orden de prisión preventiva por 30 meses mientras se investiga por el presunto delito de organización criminal.

El dueño de la casa de Sarratea pasará la noche en la sede del PJ mientras se decide a qué establecimiento penitenciario se deriva.

Lee más: ALEJANDRO SÁNCHEZ: FINANCISTA DE CASTILLO ARRIBARÁ A PERÚ TRAS SU DEPORTACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

¿De qué se le acusa a Alejandro Sánchez?

Según la hipótesis fiscal, Alejandro Sánchez sería responsable de los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, que habrían tenido lugar durante el gobierno del detenido expresidente Pedro Castillo.

Por ello, el inmueble del jirón Sarratea, donde el exmandatario presuntammemnte sostuvo reuniones clandestinas, fueincautado en enero de este año por orden de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Como se recuerda, al empresario lo detuvieron en setiembre de 2023 en la frontera entre Estados Unidos y México, en la localidad de Eagle Pass (Paso del Águila), pero presentó en abril de este año una medida cautelar para evitar su traslado al país.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular