Juliaca y provincias del norte de Puno señaladas como áreas de alta delincuencia

El jefe de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, John Ccama Lipa, afirmó que se ha determinado que la ciudad de Juliaca y las provincias de San Antonio Putina, Carabaya y Sandia son áreas con altos niveles delictivos.

Como resultado, el gobierno regional está presionando a las autoridades encargadas de la seguridad en la región. Con el fin de que tomen acciones en la lucha contra el crimen.

En diálogo con Pachamama Radio, Ccama Lipa mencionó que el gobierno regional ha pedido a la Policía Nacional llevar a cabo las investigaciones necesarias para desmantelar las organizaciones criminales.

También se ha citado a los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana con el fin de abordar de forma colaborativa y eficiente esta problemática.

Sigue leyendo: Exigen políticas firmes del alcalde provincial para combatir la inseguridad en Juliaca

Además, el funcionario manifestó que un trágico suceso ocurrido recientemente en Juliaca ha tomado por sorpresa a las autoridades. Se trata de la muerte de una dirigente que luchaba por el bienestar de su comunidad.

Ccama Lipa destacó que se establecerá una coordinación con el comandante general de la policía para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Así como para encontrar a los responsables de la lamentable pérdida de la referida líder comunitaria.

Te puede interesar: Delincuentes se saltan muro de colegio y roban a los alumnos durante el horario de clases en VMT

Por último, mencionó que se espera que estos sucesos no vuelvan a ocurrir en el futuro mediante una estrecha colaboración con las autoridades de seguridad. Ello, para promover mejoras en la seguridad de Juliaca y las provincias afectadas.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular