Prófugo Vladimir Cerrón evade una vez más operativo policial que buscaba su captura

Este sábado 23 de junio, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, informó que, durante una reciente operación destinada a aprehender al líder fugitivo de Perú Libre, Vladimir Cerrón, éste habría logrado evadir una vez más a la justicia.

Como se recuerda, el secretario general del partido de lápiz, Vladimir Cerrón, ha estado prófugo de la justicia durante más de 200 días. En ese lapso, ha logrado evitar una condena de 3 años y 6 meses de prisión por el delito de colusión en el caso conocido como “Aeródromo Wanka”, sentencia que le dictaron el 6 de octubre de 2023.

Operación para capturar a Vladimir Cerrón

En diálogo con un medio local, Zanabria señaló que la operación se llevó a cabo en base a datos que sugerían que el exgobernador de Junín y su grupo de confianza estaban presentes en un departamento ubicado en Huancayo.

Sigue leyendo: José Bendezú: PJ dispuso internar en penal al exsecretario de prensa de Perú Libre

Además, el comandante Zanabria explicó que se han incrementado los esfuerzos de inteligencia en relación a este caso. Por lo tanto, se espera que aparezcan nuevas informaciones y pistas que ayuden a ubicar a Cerrón Rojas con mayor facilidad.

Pedido de prisión preventiva contra Cerrón Rojas por caso Antalsis

Recientemente, la Fiscalía de la Nación ha requerido al Poder Judicial (PJ) que imponga una medida de prisión preventiva de 18 meses contra Vladimir Cerrón.

Esta solicitud se enmarca dentro del proceso penal vinculado al caso Antalsis, donde Cerrón Rojas enfrenta acusaciones de colusión agravada. Así como otros posibles delitos que habrían perjudicado al Estado.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular