Anuncian series de protestas contra Dina Boluarte y el Congreso en el mes de Julio

La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), la Asociación de Movimientos Regionales del Perú, Iniciativa Democrática y Warmikunas, aprobaron una serie de protestas a nivel nacional para los días 27 y 28 de julio. Este es uno de los dos acuerdos a los que llegaron en un encuentro de líderes, lideresas, organizaciones y movimientos regionales.

El segundo pacto que hicieron implica el compromiso de convocar al mayor número de organizaciones sociales para centralizar las marchas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Anuncian series de protestas contra Dina Boluarte y el Congreso en el mes de Julio. | Foto: Difusión

Por su parte, el presidente de la Asociación de Movimientos Regionales, Freddy Vracko, informó que en la reunión de líderes y organizaciones se aprobó también participar en el paro nacional del 19 de julio de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El 19 de julio vamos a acompañar todos en la convocatoria hecha por la CGTP para un paro nacional, y el 27 y 28 de julio se va a realizar la marcha de todas las regiones en la ciudad de Lima”, refirió el dirigente.

Puedes leer: ABOGADO PENALISTA CONCUERDA QUE FUJIMORI NO PODRÁ POSTULAR A LA PRESIDENCIA EN 2026

Puno se suma a las protestas de Julio

Por otro lado, los familiares de las víctimas en las protestas sociales de enero del 2023 en Puno informaron que viajarán a Lima, donde encabezarán las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, exigiendo justicia. Se movilizarán los días 25, 26 y 27 de julio.

Además, no serán los únicos presentes. Al respecto, señalaron que también participarán los deudos de todas las personas que perdieron la vida a manos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en diferentes regiones desde que la mandataria asumió funciones el 7 de diciembre del 2022.

Es una decisión que nosotros consideramos justa y necesaria porque queremos que la responsable de los crímenes pague su culpa y sea encarcelada junto a todos los mandos militares. En ese propósito nosotros no vamos a retroceder. La memoria de nuestros seres queridos no va quedar en el aire. Este gobierno tiene que irse”, declaró Raúl Samillán, hermano del médico Marco Antonio Samillán, quien perdió la vida el 9 de enero del 2023.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular