¡Oficial! Alejandro Sánchez cumplirá prisión preventiva en el penal de Huaral

Este lunes 24 de junio, se oficializó que el empresario y dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez se recluirá en el penal de Huaral luego de esperar unos días su clasificación tras su llegada al territorio nacional debido a su deportación por las autoridades de los Estados Unidos.

En ese sentido, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó a través de sus redes sociales que, el acusado calificó al penal Miguel Castro Castro; sin embargo, por hacinamiento, se decidió su traslado a otro penal.

Puedes leer: ANUNCIAN SERIES DE PROTESTAS CONTRA DINA BOLUARTE Y EL CONGRESO EN EL MES DE JULIO

“El procesado Alejandro Sánchez Sánchez ha sido clasificado por el INPE al penal Miguel Castro Castro, al estar cerrado este penal por hacinamiento, será trasladado al Establecimiento Penitenciario de Huaral“, se lee en el comunicado.

Sánchez Sánchez fue trasladadodesde la Carceleta del INPE que se encuentra dentro del Establecimiento Penitenciario Ancón Dos donde permanecía desde el último viernes 21 de junio, hasta el Establecimiento Penitenciario de Huaral, donde cumplirá mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso por el caso “Asesores en la Sombra” del gobierno de Pedro Castillo.

También puedes leer: MARTÍN VIZCARRA: PJ NEGÓ SOLICITUD DE EXPRESIDENTE PARA VIAJAR A IQUITOS POR ACTIVIDAD POLÍTICA

¿De qué se le acusa a Alejandro Sánchez?

Como se recuerda, el empresario se encuentra vinculado a una presunta red criminal, la cual se dedicaba a realizar actos ilícitos tales como tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado peruano. El 20 de junio, el ex financista en la campaña electoral del expresidente Pedro Castillo llegó a territorio nacional en un vuelo chárter junto a otras 150 personas deportadas por los Estados Unidos.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

Instagram

Más popular